75 Bloggers de Viajes en castellano para 2016

76 Replies

Bloggers

Listas, listas, listas… Siempre hablas de listas. Y muchas veces te molesta no aparecer en ellas, pero siempre ocurre. Según tu criterio puede que no coincidas con el mío y es por ellos que tú también puedes hacer la tuya.

Este año he decidio recopilar una gran parte de muchos de los blog que seguimos y leemos. En esta ocasión te dejo con este listado de 75 blogueros de viaje que están dando mucho que hablar. El orden es aleatorio. Para mí, no hay uno más importante que otro, según nuestro criterio.

75

Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de buscar un destino en concreto. Os dejamos con ellos:

  1. Salta conmigo.- Jaac y Sara son viajeros de los que nunca dicen no. Desde la Antártida al pueblo más pequeño de España nos cuentas con detalle cada viaje.
  2. Viajes chavetas.- Isaac y Paula nos traen viajes accesibles a todos los bolsillos y con información práctica de primera mano. Papel y boli para organizar tu viaje.
  3. Última Llamada.- Todo los que debes saber sobre compañías aéreas, millas y como canjearlas te lo cuenta Hernan. Un blog muy reciente, pero que prometa.
  4. De ilusión a recuerdo.- Patricia con su mochila a cuestas nos acerca destinos con emociones, ilusiones y recuerdos que hacen muy personal su viaje.
  5. La mochila de mamá.- Marta es una incansable viajera que nos trae pequeñas escapadas y grandes experiencias.
  6. Ciudad dormida.- Víctor es un gran apasionado de su tierra: Extremadura. Increíbles fotos y artículos sobre gastronomía y tradiciones y costumbres.
  7. Viajeros callejeros.- Vanesa y Roger nos hablan de sus viajes a través de los diarios que nos acercan.
  8. Paco y Vero Travels.- Esta familia aventurera nos lleva a descubrir muchos destinos con niños. Toma nota ya que son expertos viajeros.
  9. Viaje al atardecer.- Laura y Miguel nos cuentan cada viaje como si fuera el último. Dos apasionados del mundo del turismo que no paran de viajar.
  10. Una idea, un viaje.- Eva es la cara visible del blog, aunque hay un gran equipo detrás. Viajera sin escrúpulos en busca de un sueño.
  11. Tierra sin límites.- Sonidos, fotos y olores son posibles descubrirlos junto a Paula. Grabadora y cámara en mano hacen de las suyas en cada artículo que nos trae.
  12. Imanes de viajes.- Regi y Juanra, pasaron de machacar la cabeza a sus amigos a contarlo en su blog.
  13. Rojo cangrejo.– Marta nos da ideas viajeras mensuales para lanzarnos al mundo y muy buenas recomendaciones.
  14. Surfing the planet.- Rachele y Gábor han hecho que con la fotografía viajemos a todos los rincones que han viajado.
  15. En el camino con moonflower.- Curiosidades, anécdotas y sobre todo viajes están asegurados de la mano de Carol.
  16. Lala viajera.-  Cuando tu afición se convierte en trabajo es lo mejor que puede ocurrirte como en el caso de Lala.
  17. Planeta Dunia.- Ana sabe contar historias y atraparte desde el primer momento. Su toque personal hace que sea especial su blog.
  18. Meridiano180.- Laura nos puede contar cientos de cosas de gastronomía y aventuras que hacen no querer parar de leer.
  19. Mi mundo en una maleta.-  David y Alberto dos amigos que nos acercan cada viaje que realizan con todo el cariño del mundo.
  20. Notas en mi libreta viajera.- Mónica nos descubre África en su blog. Su forma de expresarse y atraparnos hace que nos entren ganas de viajar hasta este continente.
  21. Objetivo Viajar.- Para Alicia no importa el lugar sino poder contárnoslo. Rincones que con cariño nos acerca cada semana.
  22. Viajamos juntos.- Kate y Denis son dos ucranianos residentes en Madrid que nos traen muchas rutas mochileras que no tienen desperdicio.
  23. Adictos a los Viajes.- Lo que se inició como un proyecto común pasó a un proyecto personal. De este modo Jose Luís nos habla de sus viajes. No le pierdas la pista.
  24. El rincón de Sele.- No hay Rincón que se le escape a Sele. Aventurero que con sus crónicas nos lleva a recorrer el mundo.
  25. Aníbal Trejo.- Aníbal hace que disfrutemos del viaje al máximo con su fotografía. No pararéis de descubrir instantáneas.
  26. Ahora toca viajar.- Con un arcoíris Cristina y José nos invitan a darle una vuelta de rosca al viaje y descubrir el mundo de nuevo.
  27. Los viajes de Carol.- Si tu pasión es descubrir Italia, Carol con sus vlog nos lleva a descubrir rincones de la ciudad de Julio César.
  28. BoardingPost.- Desde la isla de la Palma y a través de buenos textos y fotografías, Iru nos cuenta sus anécdotas viajeras.
  29. Machbel.- Víctor es un gran conocedor del mundo turístico y un fotógrafo de 10. Toma nota de sus trucos viajeros, serán muy útiles.
  30. Un mundo para tres.- Octavio, Montse y Álvaro llevan años viajando en familia y recomendando viajar a esos padres indecisos.
  31. 365sábados viajando.– Fran y Virginia, dos travel lover como ellos se definen que no han parado desde que iniciaron la vuelta al mundo.
  32. Andurriante.- Ari es lo más loco dentro del mundo viajero, pero su blog tiene muy buenos y grandes consejos.
  33. Japonismo.- es el blog por excelencia  en lengua hispana para viajar a Japón. Todas las dudas están resueltas aquí.
  34. Los viajes de Héctor.- Héctor junto a su familia han viajado a muchos rincones de este mundo y nos invita a descubrirlos.
  35. A donde quiera que vaya.- A través de la escritura Miryam nos trae relatos de viajes que son muy recomendables.
  36. Mi mochila me pesa.- ¿Quién dijo que la jubilación era para estar en casa? Mónica, recién jubilada nos cuenta sus peripecias viajeras.
  37. Cómete el mundo.- Henar y Aitor nos cuentan de formas muy sencillas que nacieron de un cuaderno viajero.
  38. Mis rutas por el mundo.- Con tan corta edad, Julián nos ha llevado a lugares increíbles. Además se espera mucho de este joven viajero, ahora azafato de vuelo!
  39. La sed del viajero.- Rosa y Estela nos hablan en primera persona de cómo realizar el viaje siendo mujeres viajeras.
  40. La gaveta voladora.- Sueños hechos realidad es lo que nos traen Yolanda y Marcos con historias sorprendentes.
  41. Un español en Japón.-  No dudes en consultar este blog si es tu próximo destino, ya que David cambió Madrid por Osaka y desde allí nos cuenta sus historias.
  42. Viaja por libre.- Miguel y Javier nos llevan a través del senderismo y la montaña y lugares increíbles que además comparten con la fotografía.
  43. The Wotme.- Alfonso es un loco viajero que no para quieto ni cuando está en casa. Artículos muy buenos sobre muchos destinos.
  44. Viajando en furgo.- Loli y Mario junto a sus hijas nos llevan de viaje pero en furgoneta a muchos rincones de Europa.
  45. Miguel en ruta.- un blog donde la fotografía junto a las recomendaciones de Miguel harán que no dudes en querer salir hacia el destino.
  46. Beats of my trips.- Si quieres viajar hasta Islandia, Richi y Arancha os darán muchos trucos para visitar esta increíble tierra.
  47. Diario de un mentiroso.- Miguel de una manera muy gráfica nos adentra a lugares que viaja y tomad nota a sus recomendaciones que son muy buenas.
  48. Turiscurioseando.- Mauxi nos cuenta las peripecias viajeras y todos los consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar.
  49. Tú, yo y mi mochila.- Juan y Patricia son grandes viajeros y conocedores de los trucos a la hora de conocer el destino.
  50. Edu y Eri viajes.- Cámara, botas, cuaderno y mochila es lo que necesita esta pareja para recorrer cada rincón que nos acercan en su blog.
  51. Apuntes de Viatge.- Jordi Canal-Soler nos invita a viajar tranquilos para que disfrutemos al máximo del viaje.
  52. Vagamundos. – Si quieres descubrir rincones patrimonio de la humanidad, con Carlos puedes hacerlos, ya que recopila muchos de ellos.
  53. Viajes y fotografía.- Con Antonio podrás descubrir rincones del planeta no solo con sus artículos sino son sus fotografías. Muy recomendable.
  54. Viajar cueste lo que cueste.- Alejandra nos da una visión muy personal de los viajes que realiza y con una base muy buena para organizar tu viaje.
  55. Kris por el mundo.- Cristina es una viajera que te ayudará a organizar con detalle ese viaje que llevas pensando hace tanto tiempo.
  56. Mindful travel.- Viajera y aventurera, así es Sara. Podrás encontrar mucha información sobre diversos destinos y viajes con perro.
  57. My guía de viajes.- Fran Soler nos contagia el virus viajero con cada minutito que nos dedica en cada viaje.
  58. Locos x los viajes.-  Carmen, Gustavo y su pequeño invitan a viajar con sus fotos y videos. Si tienes niños, no lo dudes y haz como ellos: viajar.
  59. Mi maleta y yo.- Así se describe Helena con la maleta y el pasaporte en la mano y dispuesta a recorrer todos los kilómetros que contienen este mundo.
  60. El Pachinko.- Pau y familia te acercarán con su contenido a todo el país asiático y a muchos rincones europeos. Atrévete a viajar con niños consultando su blog.
  61. Xixerone.- Este blog tan personal de Luís hace que tengas una visión general y con detalle de cada lugar que visita.
  62. Callejeando por el mundo.- María nos ha llevado a  tantos lugares que hace que pierda la cuenta. Lo que hará es engancharte a cada uno de ellos.
  63. Viajes y vivencias.- Pepa nos trae de primera mano miles de recomendaciones de cada uno de los viajes que ha realizado.
  64. Senderuelos.- Lourdes nos lleva a descubrir Extremadura y alrededores a través de la cultura, la gastronomía y el amor por su tierra.
  65. Dokodemo Door Blog.- Con Nacho la sonrisa está asegurada. Nos acerca a rincones muy pocos conocidos y siempre con un toque japonés.
  66. Mola Viajar.- Adrián, Gosi y Daniela nos muestran en su vlog el día a día de sus rutas viajeras.
  67. Victoriano Izquierdo.- Su pasión por la fotografía hace que nos sorprenda con increíbles fotos en todas sus redes sociales.
  68. Rutas por España.- nada mejor como descubrir España que de la mano de Alicia y familia que nos descubren cada rincón del país.
  69. Diario de a bordo.- Desde hace tiempo que su pasión por viajar ha hecho que cambie como persona. Todo lo que escribe se siente como si estuvieses en el destino.
  70. Veinte mil leguas.- Fotografías que harán que cojas tu maleta y te lances al mundo. Una mirada muy personal  al mundo de los viajes.
  71. Viajando imágenes y sensaciones.- Australia y Nueva Zelanda son los platos fuertes de este blog contados en directo y donde Sabela  te ayudará.
  72. Charcotrip.- Es la unión de una mexicana (Olga) y un francés (Vicent) locos por descubrirte todos los rincones más recónditos del mundo.
  73. Algo que recordar.- Rubén y Lucía (y en breve su bebé) son personas que dejaron todo por viajar. El resultado en un blog que te incita a descubrir el mundo y perseguir ese sueño viajero que tienes dentro. Descubre sus “Mapas Sonoros” y tendrás ganas de salir a la aventura.
  74. Magia en el camino.- Es la historia de una familia argentina que a través de la magia viaja por el mundo.
  75. Inteligencia Viajera.- Muchos lo llamaron visionario y a día de hoy Antonio está demostrando que sus conocimientos valen para dedicarse a vivir viajando. No dudes en echar un ojo a sus proyectos. Te servirán de ayuda.

Lo mejor de estos compañeros, es que aprendo de sus viajes, descubro rutas y rincones que me encantará visitar.

El 75+1 lo eliges tú. Sí, sí estás leyendo bien. Seguro que faltan muchos por incluir y que no conozco. Deja tu comentario con el blog que falte y lo incluiré en la lista si está entre el más mencionado por vosotros.

ACTUALIZACIÓN!

Ya tenemos el BLOG DE VIAJES +1 que vosotros habéis elegido.

75+1. La Gran Escapada.- Es el blog de Eli y Mar, dos locas aventureras que solo quieren recorrer mundo, disfrutar de la                         experiencia y acercar a sus seguidores todo lo que recopilan en sus rutas.

Y hasta aquí esta lista de blogger de viajes. Seguimos esperando vuestros comentarios.

Escrito por KrrteAndo

Opt In Image
Si te gustó este artículo,
suscríbete para no perderte nada

76 comments

  1. Liliana

    Hola chicos, soy una enamorada de los viajes. Leo muchos de los blog de tu lista y son interesantes todos!!!! Yo no tengo blog pero quisiera recomendar “Klando va de viaje”, es muy bueno y como dices; es imposible colocar todos!! Suerte.

  2. Loli

    Pues ¿no me he dado cuenta que se me ha pasado daros las gracias por aquí? Creo que lo hice en Twitter pero quiero recalcarlo aquí.

    ¡Mil y mil gracias! Es un gustazo que os acordéis de nosotros. Un fuerte abrazo!!

    1. KrrteAndo Post author

      Hola María, Gracias por tu comentario. Geniales sois vosotros que nos leéis jejeje Tomo nota para 2017! Abrazos

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Carmen, encantado de saludarte.
      Sí, son los que suelo leer a menudo. Además de muchos más. Y del mismo modo, a través de Twitter comparto sus artículos que más me gustan. Saludos.

  3. Enepi

    Buenas!

    muchas gracias por incluirme en el listado y recomendar mi blog!

    La verdad es que me ha pillado de sorpresa y se agradecen este tipo de reconocimientos 🙂

    un abrazo y a seguir viajando y disfrutando del blog!

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Myriam, gracias por tu comentario y por dejarnos estas recomendaciones. Os apuntamos para el +1. Abrazos

  4. IsaM

    Muy buena selección y seguro que complicada porque hay mucho nivel. Yo propongo a dos grandes. Dani y Paula de Nos Vamos de Rutica, porque cuentan su viajazo con mucha pasión. Y a Eli y Mar de La Gran Escapada porque no hay planazo que se le escape y siempre cuentan lo mejores truquillos para disfrutar de la experiencia.
    Gracias y muy buenas noches 😉

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Isa, gracias por tu comentario y ha sido muy complicado la verdad. Tomo nota de los blog que propones para el +1. Gracias!!

  5. Belén

    Que hartura de listas!! a nosotros nos da igual aparecer o no en estas listas, yo sinceramente nunca la haría, ya que es muy difícil seguirlos a todos. Aunque la verdad 75 no seguimos…. Unos blogs los conozco bien y me gustan pero la mayor parte no nos aportan nada. Buen finde!

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Belén, si publico una lista es porque hay seguidores que me piden donde leer esto o lo otro y prefiero dejarles un listado con todos los blogs donde pueden leer y buscar esa información. Gracias por tu comentario. Buena semana!

    1. KrrteAndo Post author

      Hola José Manuel, gracias por tu comentario y por dejarnos tu blog. Vamos a ver si entra en ese +1. Saludos!

  6. Mauxi Leal

    Wow! Qué sorpresón me he llevado cuando he visto mi blog en vuestra lista. Muchísimas gracias por acordarse de Turiscurioseando y por darme esta alegría. Así da gusto comenzar el fin de semana!! Un abrazo enorme y que sigan cosechando muchos éxitos. Ah, y ya saben, los espero en La Palma. 🙂

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Mauxi!! Siempre es un placer contar con tu blog en nuestra lista. Sabes que ir a la Palma es una de nuestras prioridades, solo tengo que buscar fechas jejeje. Un besazo!

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Igna, en estas recopilaciones es imposible incluir a todos, ya sabes… Pero tomamos nota de los 2 blog para el +1. Saludos

    1. KrrteAndo Post author

      Hola Manuel, conozco personalmente a sus integrantes, pero como indicaba, es imposible incluir a todos. Tomo nota para es +1 que falta. Saludos

    2. Eli

      Hola Manuel!

      Soy Eli, del blog La gran escapada, muchísimas gracias por por recomendarnos, no sabes lo que nos alegra que te hayamos podido ayudar en tus rutas! 🙂 Nos motiva a seguir compartiendo nuestras experiencias!

      Un fuertísimo abrazote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro boletín y conoce nuestras novedades, ofertas...