Una escapada culinaria desde Lisboa

2 Replies

EUROPA LISBOA PORTUGAL

Tenemos que reconocer que la ciudad de Lisboa es una de las urbes que más nos gustan de todas las capitales europeas. Su encanto decadente, sus tranvías y sus fados hacen siempre que nos transportemos a un lugar mágico para nosotros.

experiencia-culinaria-lisboa-1

La última vez que fuimos a Lisboa, además de pasear por la ribera del Tajo en la plaza del comercio, tomarnos cafés en la Brasileira junto a Pessoa, en pleno barrio alto, o degustar sus pastelitos de Belém, cerca de su famosa torre que tiene el mismo nombre de estos conocidos dulces.

experiencia-culinaria-lisboa-2

Queríamos ver Lisboa de una manera singular y desde un punto de vista diferente. Pensamos que lo mejor para eso era atravesar su famoso río Tajo y observar esta ciudad desde el otro lado.

Después de preguntar a varios portugueses y que nos aconsejaran un lugar bueno para ver Lisboa desde el otro lado del río, elegimos, entre varias opciones, la freguesía portuguesa de Cacilhas. Pertenece al concejo de Almada en el distrito de Setúbal.

experiencia-culinaria-lisboa-3

Para llegar a Cacilhas (en portugués se pronuncia Casillas, como el famoso portero del Real Madrid) tenéis dos formas: una en un barco privado y otra en transporte público. Nosotros elegimos la segunda opción.

Lo primero que hicimos es ir hasta el intercambiador de Cais do Sodré. Nosotros estábamos en Terreiro de Paço y aprovechamos a ir caminando hasta este lugar. Han reformado toda esta zona y el paseo es muy agradable. Si os encontráis más lejos, para llegar a Cais do Sodré podréis utilizar la línea verde del metro que es bastante rápido.

experiencia-culinaria-lisboa-4

Una vez que hayáis llegado al intercambiador, solo tenéis que comprar el billete para poder embarcar o recargar vuestra tarjeta.

experiencia-culinaria-lisboa-5

A nosotros, este Ferry nos recordó mucho al que hemos cogido varias veces en Nueva York (desde Manhattan hasta Staten Island) para ver a la famosa estatua de la libertad y disfrutar del skyline neoyorkino.

experiencia-culinaria-lisboa-6

Lo malo de este ferry es que no tiene ningún sitio para salir al exterior. Nosotros descubrimos que el mejor lugar para disfrutar del viaje y ver como Lisboa se aleja de ti es el WC. Desde aquí se hacen las mejores fotos y más concretamente desde el wáter masculino.

experiencia-culinaria-lisboa-7

No os cortéis y disfrutar al máximo de esta ciudad. Si queréis tener los mejores recuerdos en fotos, este es el lugar idóneo. Sobre todo con imágenes como esta:

experiencia-culianaria-lisboa-8

Nada más bajarnos en Cacilhas vimos un montón de restaurantes que nos ofrecían todo tipo de pescados y mariscos.

experiencia-culinaria-lisboa-10

A nosotros nos recomendaron uno en concreto, pero también nos dijeron que en cualquiera de ellos se come muy buen pescado y muy fresco.

experiencia-culinaria-lisboa-11

En Vale do Rio, por menos de 25 € por cada uno, nos pusimos hasta arriba de marisco y de un excelente vino verde. Todo estaba buenísimo y nada tiene que envidiar a los pescados y mariscos que podremos comer en Vigo. El precio fue de lo mejor de todo porque nos aseguraron que en Lisboa un cuarto de lo que comimos nos hubiera costado tres veces más. En la foto solo hay la mitad del contenido total.

experiencia-culinaria-en-lisboa-9

Para “bajar” todo lo que comimos, decidimos dar un paseo por los alrededores y lo primero que fuimos a ver fue el submarino, que se encuentra en la rivera del Tajo.

experiencia-culinaria-lisboa-12

Muy cerca de este curioso submarino de la segunda guerra mundial, puedes encontrar un enorme barco que nos transporta a otras épocas de conquistadores y conquistados.

experiencia-culinaria-lisboa-13

Tanto el barco como el submarino están muy cerca del restaurante y de la parada del Ferry que nos trajo desde Lisboa. Quisimos dar un paseo más largo y decidimos ir por la ribera del río, dirección al famoso puente del 25 de abril.

experiencia-culinaria-lisboa-14

Lo mejor de esta caminata fue poder ver el Skyline de Lisboa. Todo un lujo, por un sitio nada turístico que recorrimos casi en soledad. Nos iba acompañando un atardecer muy chulo de fondo y un tiempo perfecto.

experiencia-culinaria-lisboa-15

Decidimos terminar este paseo utilizando un ascensor que nos llevaría a la parte de arriba de Almada por un coste de 1€.

experiencia-culinaria-en-lisboa-16

En la ladera de la montaña hay un bonito bar donde poder tomar algo y ver unas espectaculares vistas de toda la capital lusa. Eso sí, el precio no es nada asequible. Dicho queda.

experiencia-culinaria-lisboa-17

Una vez que hicimos miles de fotos desde este fantástico mirador, desandamos nuestros pasos y cogimos de nuevo el ferry hasta la capital.

experiencia-culinaria-lisboa-18

¿Sabíais que el mejor marisco del mundo se encuentra enfrente de Lisboa? ¿Cuál es la comida que más os ha gustado cuando habéis estado en la capital lusa? Esperamos que nos lo cuentes.

Escrito por KrrteAndo

Opt In Image
Si te gustó este artículo,
suscríbete para no perderte nada

2 comments

1. KrrteAndo Post author

Hola José! Gracias por tu comentario! La verdad que había escuchado también, pero es que todo es perfecto y económico. Abrazo