Excursiones para realizar desde Ponta Delgada

Comment

EUROPA Islas Azores PORTUGAL

A la hora de elegir un lugar para alojarte y que este lugar sea a la vez el punto de origen de todas las excursiones que quieras hacer por la Isla de San Miguel, te recomendamos la ciudad de Ponta Delgada. Es la capital de la isla, está muy próxima al aeropuerto y en ella se encuentran la gran mayoría de las empresas que organizan rutas y actividades por la isla.

Es una isla en la que se pueden realizar un montón de actividades. Es por ello que te dejamos un listado con las que realizamos y con las que nos divertimos muchísimo.

Observación de ballenas y delfines

Las islas del archipiélago de las Azores son un lugar ideal para poder ver y disfrutar de las ballenas. Estamos en una de las principales rutas por donde las ballenas migran hacia el norte o hacia el sur, según la época del año.

Fue una de las mejores experiencias que vivimos durante nuestra estancia. Poder ver las ballenas en su medio natural y ver cómo salían a la superficie a respirar fue algo que jamás olvidaremos.

Todo comienza con una breve explicación de cómo va a ser la jornada y las medidas de seguridad a seguir. Nos gustó mucho “perseguir” a las ballenas a gran velocidad para poderlas ver de cerca. Fue increíble ver en su medio natural a estos grandes mamíferos marinos.

Terminamos viendo los simpáticos delfines que nadaban alrededor del barco mientras pasaban por debajo de la popa y de la proa. Estuvimos sobre tres horas en el mar disfrutando de sus aguas en una agradable y soleada mañana de invierno.

Recorrido en buggy

Una de las cosas que más nos divirtió en nuestro viaje fue descubrir la ciudad de Siete Ciudades y todo su entorno en buggy. Un divertido vehículo con el que pudimos ver a la vez el mar Atlántico como las famosas lagunas de Sete Cidades. Nos llevaron por los sitios más espectaculares de la isla mientras sentíamos el aire en nuestra cara y podíamos disfrutar de todo el entorno de una forma diferente a que si fuéramos en coche o en un todoterreno.

Ruta guiada

Otra de las actividades que pudimos hacer fue conocer la isla a través con un guía local, que nos llevó a sitios únicos. Pudimos ver grandes lagos, inmensas cataratas y varios miradores que nos quitaron el habla. Para finalizar la ruta, nos llevó también a una de las grandes y más conocidas termas de la isla: Caldeira Velha donde pudimos darnos un baño relajante antes de que nos llevará a relajarnos a nuestro hotel.

Actividades marítimas

Hay varias actividades que no hicimos porque el tiempo no era el adecuado y se necesitaba que la temperatura fuera más alta. Una de ellas fue nadar entre delfines, poder tocarlos y jugar con ellos en medio del mar. Otra de las cosas que nos quedamos con ganas de hacer fue snorkel y submarinismo para poder ver con nuestros propios ojos el interior del mar Atlántico.

Senderismo

Caminar es otra de las cosas que tienes que realizar en esta isla. Fue una experiencia muy agradable cuando nos llevaron a lo alto de la Laguna do Fogo y descendimos toda la ladera para poder disfrutar de la visión de la laguna y de su “playa natural”. Tanto el sendero que recorrimos como las vistas merecieron todo el esfuerzo.

Ruta guiada por la ciudad

Conocer los rincones de Ponta Delgada en profundidad y no perderte detalle es importante para su visita. Por ello, lo mejor es contratar a una persona que te lleve por los sitios más interesantes y curiosos de la capital isleña.

Plantaciones de Té

Tras haber probado la gastronomía local y descubrir los sabores de diversos tipos de té y de piñas nos propusieron acercarnos a sus fábricas y comprobar de primera mano cómo se extraía la materia prima. Fuimos a ver una plantación de té y la planta donde lo envasaban. Nos contaron que en Europa es el único sitio donde cultivan esta planta.

Ver a las trabajadoras como separaban las hojas de las ramas de una manera tan delicada nos dejó asombrados, al igual que el delicioso sabor de la gran mayoría de sus tés.

Después de ver la plantación de té fuimos a una plantación de piñas. Fue muy curioso porque estaban en unos peculiares invernaderos donde podíamos observar todo el proceso desde la plantación hasta la recogida de la piña. Por supuesto acabamos comprando una para probarla y estaba buenísima.

Recorridos en bicicleta

Sencillo, económico y ecológico para conocer la isla es con una bicicleta. Alquilarla en muchos sitios es sencillo y barato. Hay varios recorridos para todos los gustos y para todos los estados físicos. Algunas empresas te llevan hasta el punto de origen y te recogen donde quieras, simplemente es pensarlo y planearlo.

Pesca submarina

Una de las prácticas más famosas que se puede realizar en esta isla es la pesca submarina por toda la costa. Es una actividad muy completa porque se fusiona el buceo de observación con la caza más deportiva.

Actividades de riesgo

Hay muchas actividades que no hicimos básicamente porque no sabemos, aunque nos gustaría haber realizado. Desde surf, bodyboard, hasta submarinismo. Otras actividades que se pueden realizar son parapente o recorridos en moto para conocer diferentes lugares de la isla o subir a lo más altos de las montañas.

Sin lugar a dudas, la Isla de San Miguel, es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro y a la vez traernos una gran experiencia que no se olvida.

Queremos dar las gracias a la Oficina de Turismo de las Islas Azores, por hacernos llegar a este destino que tanto ofrece al que lo visita. Del mismo modo dar las gracias a Azores Holidays, Keep Walking Azores y Futurismo por permitirnos conocer de primera mano todo lo que la Isla de San Miguel ofrece y llevarnos a los rincones más sorprendentes. Además agradecer a TAP Portugal por hacer que las Islas Azores estuviesen más cerca.

Ahora tenemos una pregunta.  ¿Has realizado alguna de estas actividades? Cuéntanos dónde en un comentario.

Escrito por KrrteAndo

Opt In Image
Si te gustó este artículo,
suscríbete para no perderte nada