5 destinos rurales que visitar en España

Comment

ARAGÓN CASTILLA Y LEÓN COMUNIDAD DE MADRID ESPAÑA TERUEL ZAMORA
5 destinos rurales que visitar en España

Con la llegada del buen tiempo es un buen momento para huir del calor de las ciudades y disfrutar de unos días de vacaciones con estos 5 destinos rurales que visitar en España más refrescantes o al menos más deshabitados y sin tanta aglomeración de gente.

5 destinos rurales que visitar en España, Barranco de la Hoz
Barranco de la Hoz

En Krrteando hemos pensado que es un buen momento para realizar otro tipo de turismo que nos encanta: ¡turismo rural! Si te gusta descubrir destinos rurales menos transitados y que puedas visitar con tranquilidad, disfrutando de la naturaleza, la buena gastronomía y alejados del turismo de masas, te encantarán estos 5 destinos rurales que visitar en España.

Sierra Norte de Madrid

5 destinos rurales que visitar en España, Buitrago del Lozoya
Buitrago del Lozoya

El primero de los 5 destinos rurales que visitar en España que recomendamos es la Sierra Norte de Madrid. Esta zona aún continúa siendo un territorio por descubrir. Constituida alrededor del río Lozoya, es la zona más despoblada de la Comunidad de Madrid.

Es Reserva de la Biosfera, y alberga el hayedo más septentrional de Europa: el Hayedo de Montejo, en el que cada otoño se organizan visitas guiadas. Sus hayas y otros árboles de hoja caduca constituyen un hermoso paisaje natural y fotogénico.

5 destinos rurales que visitar en España, Sierra de Madrid
Puebla de la Sierra

Asimismo, predominan los pueblos de aspecto medieval como Buitrago del Lozoya, donde podrás pasearte entre los adarves de una larga muralla; u otras poblaciones encantadoras como La Hiruela o Puebla de la Sierra, salpicadas de paredes de pizarra.

5 destinos rurales que visitar en España, Sierra Norte de Madrid
Sierra Norte de Madrid

Muy recomendable también es el entorno de Paredes de Buitrago, donde se pueden realizar diferentes rutas de búnkeres de la Guerra Civil Española en el circuito conocido como “Frente del Agua”. Se puede recorrer a pie, en bicicleta y finalizar navegando en kayak por el embalse de Puentes Viejas. Sin duda, la Sierra Norte de Madrid constituye toda una alternativa cercana a la capital de España.

Teruel

Alcañiz
Alcañiz

El segundo de los 5 destinos rurales que visitar en España que os proponemos es Teruel, donde puedes descubrir pueblos medievales, realizar rutas de senderismo, adentrarte en la ruta del cristal y visitar algunos de los pueblos más bonitos de España.

5 destinos rurales que visitar en España, Albarracín
Albarracín

El primer pueblo recomendado para visitar es Albarracín, probablemente el pueblo más bonito de Teruel y de los más bonitos de España. Destaca su gran muralla, a la que se puede acceder para contemplar unas impresionantes vistas, su catedral o su castillo, y recorrer sus callejuelas donde descubriréis unos rincones preciosos.

5 destinos rurales que visitar en España, Calomarde
Calomarde

La siguiente parada es Calomarde, donde se puede iniciar la ruta de senderismo por el Barranco de la Hoz. Después se puede visitar el nacimiento del Río Tajo, donde se encuentra el Monumento al Nacimiento del Río Tajo; en el cual se homenajea el río más largo de la Península Ibérica. Por supuesto Teruel, la capital de la provincia, es de obligada visita, que puede ser visitada en un solo día, aunque recomendamos dedicarle tranquilamente dos jornadas.

5 destinos rurales que visitar en España, Mora de Rubielos
Mora de Rubielos

Otros pueblos recomendados para visitar son: Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Para finalizar se recomienda visitar Alcañiz, uno de los pueblos más importantes de la provincia turolense.

Zamora

5 destinos rurales que visitar en España, Zamora
Zamora

El tercero de los 5 destinos rurales que visitar en España que os proponemos es Zamora que, sorprendentemente es una de las provincias menos conocidas de Castilla y León, aún siendo una joya cultural y de la naturaleza como lo es. La capital resulta ser una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, aunque existen tres fechas señaladas en las que se puede disfrutar más de la visita: Semana Santa, Las Fiestas de San Pedro (29 de junio) y el mes de agosto, en el que la mayoría de sus pueblos celebran sus fiestas.

5 destinos rurales que visitar en España, Zamora
Catedral de Zamora

Zamora es una ciudad que se puede recorrer andando perfectamente, aunque para verla bien recomendamos quedarse más de un día. Uno de los lugares más importantes para ver es el Castillo de Zamora, ubicado en pleno casco antiguo. La siguiente parada ha de ser la catedral, uno de los iconos de la ciudad y el monumento más importante del románico en Zamora. En su interior se encuentra el Museo Catedralicio, que contiene una gran colección de tapices.

5 destinos rurales que visitar en España, Zamora
Plaza de Viriato

Otra de las zonas más transitadas de Zamora es la Plaza Mayor. Alrededor de ella encontrarás restaurantes y bares de todos los gustos. En la parte central se encuentra la estatua de Merlú, una de las imágenes más representativas de la Semana Santa de Zamora. Junto a la Plaza Mayor se encuentra la Plaza de Viriato; una plaza que llama bastante la atención por los árboles entrelazados que la rodean y por la estatua del líder lusitano. Otro lugar que no te debes perder en tu visita a Zamora es pasearte por las Murallas y la Puerta del Obispo de Olivares. Y es que Zamora es una de las ciudades que mejor ha conservado su patrimonio, y prueba de ello son sus murallas.

Fuera de la ciudad, hay varios sitios que os enumeramos a continuación y que merecen la pena visitar:

5 destinos rurales que visitar en España, Lago de Sanabria
Lago de Sanabria

Sí o sí tenéis que guardar al menos un día para conocer el Lago de Sanabria, aunque es uno de los sitios más turísticos de la provincia, cuenta con un entorno natural precioso y una misteriosa leyenda relacionada con un peregrino al que le negaron limosna y resultó ser Jesucristo, como castigo mandó unas lluvias que anegaron la población y es la masa de agua que hoy en día podéis ver. A poca distancia del lago se encuentra Puebla de Sanabria; un pueblo con mucho encanto y que para muchos está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

5 destinos rurales que visitar en España, Parque Natural de Arribes del Duero
Parque Natural de Arribes del Duero

En el Parque Natural de Arribes del Duero os recomendamos hacer una ruta en barco en un crucero ambiental a bordo del primer catamarán eólico-solar del mundo para después disfrutar de una comida en Miranda do Douro.

5 destinos rurales que visitar en España, Zamora
Toro

Toro, también es un lugar de visita obligada, es la ciudad más importante de Zamora. Desde que consiguió la Denominación de Origen para sus vinos es casi tan visitada como la capital. Toro también cuenta con un importante patrimonio cultural como la Colegiata de Toro, y por supuesto también os invitamos a visitar algunas de sus bodegas.

5 destinos rurales que visitar en España, Lagunas de Villafáfila
Lagunas de Villafáfila

Por último, las Lagunas de Villafáfila, también merecen una visita y no tan solo en verano, también es recomendable visitarlas a finales de invierno o principios de primavera, cuando la abundancia de agua atrae a numerosas especies de aves.

León

5 destinos rurales que visitar en España, Las Médulas
Las Médulas de León

El cuarto de los 5 destinos rurales que visitar en España se encuentra en la provincia de León, concretamente es la comarca de El Bierzo, en la que se se da cita una de las mayores paradojas paisajísticas que se recuerdan, no sólo en España sino en todo el mundo. Hace unos dos mil años los romanos rompieron la montaña con la fuerza del agua para obtener oro. Con el tiempo la minería fue abandonada, dejando lo que hoy en día hubiese sido considerado una catástrofe ambiental; un paraje de montículos arcillosos y desnudos de tonos anaranjados donde afortunadamente volvieron a crecer los árboles para vestir de colores un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Son Las Médulas, etapa del Camino de Santiago y un imán para el turismo rural, con varias rutas de senderismo y visitas arqueológicas a cuevas, castillos y miradores.

5 destinos rurales que visitar en España, Ponferrada
Ponferrada

Muy próximas a las Médulas se encuentran el Lago de Carucedo, el Castillo de Cornatel o la ciudad de Ponferrada con unas de las fortificaciones templarias más importantes de la Península Ibérica.

Pirineo Aragonés

Y cerrando esta lista de los 5 destinos rurales que visitar en España se encuentra el Pirineo Aragonés donde se alzan los picos más altos de la Península Ibérica, viejos glaciares, lagos de alta montaña, así como pueblos medievales por los que se puede pasear casi en solitario.

5 destinos rurales que visitar en España, Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa

Una parada imprescindible es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una auténtica joya de la naturaleza. Lo más impresionante quizás es la Cola de Caballo, una de las cascadas más espectaculares de los Pirineos, junto con el Circo de Soaso, un enorme anfiteatro al aire libre con impresionantes vistas del pico de Monte Perdido.

5 destinos rurales que visitar en España, Aínsa
Aínsa

Entre los pueblos medievales que hay en esta zona, recomendamos visitar Torla, Broto, Boltaña y Aínsa, los cuales se sitúan a escasos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La ruta se puede comenzar en Aínsa, otro de los pueblos más bonitos de España, destacando su plaza porticada, sus calles empedradas y su castillo. Desde allí puedes desplazarte hacia Boltaña y finalmente a Torla, pasando por Jánovas, Fiscal, Asín de Broto, Sarvisé y Broto.

Sin duda, es el mejor año para disfrutar del turismo rural. ¿A qué esperas para descubrirlo? Te invitamos a mencionarnos en redes sociales si en estas vacaciones os atrevéis a descubrir algunos de los lugares mencionados en la lista de los 5 destinos rurales que visitar en España.

Facebook: @KrrteAndo

Twitter: @krrteando

Instagram: @krrteando

¡Feliz verano!

Escrito por KrrteAndo

Opt In Image
Si te gustó este artículo,
suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro boletín y conoce nuestras novedades, ofertas...