Consejos para disfrutar al máximo la Navidad en Nueva York

Comment

ESTADOS UNIDOS NUEVA YORK

Visitar Nueva York es una experiencia única en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Tenemos que reconocer que para nosotros esta gran ciudad en navidades es una experiencia única y mágica que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

navidad nyc

Todo este periodo comienza oficialmente el “Día de acción de Gracias”, que siempre es el cuarto jueves de Noviembre, desde el año 1789 en recuerdo de los primeros peregrinos que llegaron a estas tierras. En este concreto momento todo se adorna con luces, ornamentos navideños y miles de referencias a Papá Noel.

navidad en nueva york 2

Al ser una ciudad tan grande hay cientos de cosas que hacer y poder disfrutar al máximo de la Navidad. Te mostramos una selección de todas ellas:

Disfrutar la cabalgata más espectacular de todo el año organizada por Macy´s. Se produce el día de acción de gracias. Por la mañana, grandes carrozas y enormes globos desfilan desde la Séptima Avenida en la calle 77 hasta  la calle 34, donde están los Almacenes Macy’s. Por la noche las familias se reúnen para cenar pavo relleno y pasteles de calabaza y de nueces.

navidad en nueva york 3

Aprovechar las mejores rebajas que se realizan en un solo día. Esta jornada es conocida como el “Black Friday”. Se produce el día después del de Acción de Gracias y está dedicado exclusivamente a las rebajas, a los chollos y a las grandes compras. Es un día de comprar regalos para las navidades a precios muy competitivos. Uno de los mejores lugares para ver una bonita decoración navideña, mientras llenamos nuestras bolsas de regalos, es la tienda de Cartier, que se decora con un gran lazo rojo que recorre toda la fachada y unos graciosos soldaditos de plomo nos saludan al pasar.

navidad en nueva york 4

Ir al en encendido del árbol del Rockefeller Center que normalmente se produce el primer miércoles después del día de acción de gracias. Este árbol de Navidad es el más grande y el más famoso de todo el mundo. Lo “plantan” en la plaza de Rockefeller Center como se ha hecho desde hace muchísimos años. La ceremonia comienza sobre las siete de la tarde y dura más de dos horas. El gobernador de Nueva York es el encargado de poner en marcha todas las luces de este árbol navideño. Es bastante incomodo ir a esta puesta en marcha ya que el lugar es muy pequeño y se juntan más de doscientas mil personas por todos sus alrededores. Os recomendamos ir los días posteriores para verlo de una forma relajada y tener unas fotos decentes del árbol y sus más de 30.000 luces. Tened en cuenta que el árbol se apaga la primera semana de enero, por lo que debéis de daros prisa para visitarlo. El horario en el que este inmenso árbol está encendido es desde las 19:00h  hasta las 21:00h.

navidad en nueva york 5

Realizar compras en la “Shopping Week” que comienzan justo el “Black Friday”. Aquí comienza el mayor período de compras de todo el año. Las rebajas y descuentos se disparan y cientos de miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, llegan desde todas las partes del país y del mundo entero. Ya que los hoteles se encarecen en este periodo por la gran afluencia de gente, es mejor reservarlo con antelación para poder optar a buenos descuentos al ser previsor. Los reclamos económicos son de lo más suculentos y hacen que siempre piques con algún regalo para los seres queridos o para uno mismo. De los mejores lugares para hacer vuestras compras son la Quinta Avenida, con sus tiendas de lujo; el barrio del SoHo, para los más hípster; el centro comercial Macy’s, con sus grandes descuentos, o, el más barato de todos, el Century 21.

navidad en nueva york 6

Pasear por la ciudad de Nueva York el día 25 de diciembre es todo un placer. El bullicio habitual de esta ciudad desaparece, ya que la mayoría de la gente abandona Manhattan para reunirse con sus seres queridos. Tened en cuenta que los museos están cerrados y pocas tiendas están abiertas. Una de las cosas que podremos visitar, en su máximo esplendor, es el árbol de la plaza de Rockefeller. Pensad que todo el mundo está disfrutando de los regalos que les ha traído Papá Noel.

navidad en nueva york 7

Dar la bienvenida al nuevo año en Times Square es de las cosas que obligatoriamente debemos hacer si estamos el 31 de diciembre en NYC. Os sentiréis en el centro del mundo rodeados de tanta gente, tantas luces y tanta felicidad contagiosa. Abrigaros bien porque la madrugada siempre es fría y es bastante larga. La bajada de la famosa bola de cristal da comienzo y da la bienvenida al nuevo año. Una buena hora para ir llegando es a media tarde para pillar un buen sitio y poder ver como desciende la bola desde el número uno de Times Square. Sigue los consejos de la Oficina de Turismo de Nueva York.

navidad en nueva york 8

Podemos dar la bienvenida al nuevo año de otra forma más original y deportiva. Más de 6.000 personas se juntan para correr una maratón de 4 millas. El origen y el final de esta prueba se encuentra en Central Park, concretamente en Bethesda Terrace. Esta competición comienza exactamente en cuanto dan las doce de la noche del día 31 y es conocida como la “Midnight run”. Antes de comenzar podremos bailar y disfrazarnos para disfrutar de una manera muy divertida el comienzo del nuevo año.

navidad en nueva york 9

Contemplar los cientos de escaparates, decorados magníficamente, nos anima a comprar y nos recuerdan que estamos en Navidades. Las tiendas se engalanan como nunca. Todos los escaparates se convierten en mágicas ventanas que nos transportan a la más típica de las navidades. El lugar que jamás hay que perderse en esta época es la Quinta Avenida. La famosa joyería Tiffany´s, Henri Bendel o Lord & Taylor son tiendas imprescindibles que no debéis de dejar de visitar, ya que su decoración destaca sobre las demás. Para que os hagáis una idea de lo importante que es la Navidad en Nueva York: en Macy´s una planta entera se decora como un mágico pueblo con Papá Noel incluido. OJO!! Muchas de las tiendas retiran su decoración una vez que se acaba la nochevieja.

navidad en nueva york 10

Ir a ver algún espectáculo o concierto. Año a año, van ganando cada vez más importancia estas actuaciones, ya que son un reclamo estupendo para todos los amantes del arte y de la buena música. Una de las citas más famosas es el espectáculo en el Radio City Music Hall donde se interpreta el musical de Cuento de Navidad. Otro de los sitios donde podéis disfrutar de un gran repertorio de música clásica es en la Catedral de San Juan el Divino, que se representa el Mesías de Haendel y el día 31 de diciembre el concierto de Paz de fin de año.

navidad en nueva york 11

Si vais con niños en navidades a Nueva York, el primer domingo de diciembre tenéis una cita con el “Miracle on Madison” donde hay diferentes actividades para los más pequeños. Todo esto está organizado por los restaurantes de Madison Avenue, que ofrecen diferentes platos para comer. El dinero que se recauda se dona a una sociedad de beneficencia infantil.

No solo la Navidad se celebra en Manhattan, ya que en sus diferentes distritos también es todo un acontecimiento. Uno de los lugares más recomendados es el distrito de Brooklyn, concretamente en Dyker Heights, donde las casas están impresionantemente decoradas con luces, muñecos de nieve, renos y todo lo que os podáis imaginar. Este lugar ha sido considerado uno de los lugares mejor decorados de todo Estados Unidos. No obstante, podréis visitar esta zona con tours organizados y disfrutar al máximo de la experiencia.

navidad en nueva york 12

Los mercados navideños en Nueva York son espectaculares. Los mejores están en Bryant Park y en Union Square. El de Bryant abre sus puertas el 30 de octubre y termina a últimos de febrero. Podéis comprar adornos navideños, tomar un café o un chocolate caliente… El de Unión Square es más pequeño y comienza el 19 de noviembre hasta el 25 de diciembre. En este último tendréis la opción de comprar regalos, adornos navideños o comida de Navidad. Ninguno de los dos mercadillos tienen precios baratos por lo que hay que tener en cuenta el presupuesto que llevamos.

febrero nueva york

Patinar por sus pistas de hielo son una de las atracciones más famosas entre los neoyorkinos y los turistas que vienen de fuera. Tenéis que tener mucha paciencia ya que hay unas grandísimas colas. La pista más conocida es la que está en el Rockefeller Center, que abre sus puertas desde mediados de octubre hasta abril. Tiene coste y está abierta hasta casi la  medianoche. En Bryant Park hay otra pista de patinaje, que se pone hasta arriba de gente ya que sus instalaciones son gratuitas y solo pagáis por el alquiler de los patines. Si queréis patinar en Central Park, con todo vuestro alrededor nevado, os tenéis que acercar a la entrada sureste del parque muy cerca de la quinta avenida. De este modo podréis disfrutar en el Wollman Rink.

navidad en nueva york 14

La experiencia más romántica que jamás hemos vivido ha sido la de alquilar un coche de caballos y pasear mientras anochece por Central Park tapados con una mantita y cogidos de la mano. Disfrutar de los grandes rascacielos que rodean el parque y ver que todo a nuestro alrededor está nevado es una de las experiencias más inolvidables de todo nuestro viaje navideño a Nueva York.

En resumen, hay un sinfín de cosas que poder hacer en Nueva York en navidades, simplemente hay que ir muy bien abrigados debido al frío que hace, planificar los días y los horarios para hacer todo lo que queráis y rápidamente sentiréis el espíritu navideño de esta gran ciudad.

Para las largas horas de avión te recomendamos una de esta guías de viaje para que vayas organizándote y no pierdas detalle.

Te recordamos que no debéis viajar sin seguro de viajes, donde os ofrecemos el 5% de descuento.

Del mismo modo a la hora de buscar alojamiento os recomendamos mirar aquí .

 

Y a ti, ¿Te gustaría visitar Nueva York en Navidad? Déjanos tu comentario aquí!

Escrito por KrrteAndo

Opt In Image
Si te gustó este artículo,
suscríbete para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro boletín y conoce nuestras novedades, ofertas...